colores que hacen combinación
Efectivamente, el rojo y el rosa no suelen combinar muy bien, sobretodo si el rosa qe empleas es fucsia. Sin embargo, puede que quede medianamente bien si combinas un rosa palo con un rojo apagado.
Otros colores que no combinan muy bien son el negro con el marrón y el negro con el azul marino. Aunque estemos acostumbradas a que nos digan que el negro combina con todo, esto no es cierto. Si pones negro con marrón irás demasiado oscura y no quedará bien, y con el negro y el azul marino pasa lo mismo.
Otra combinación que no queda muy allá es la de colores muy llamativos. Por ejemplo, un amarillo con un verde encendido no queda bien, ni tampoco un rosa fucsia con un amarillo.
Tampoco queda bien el azul con el verde, ni el rojo con el amarillo, ni el rojo con el marrón.
Existen otro tipo de combinaciones que aunque parezcan que quedan mal porque los colores contrastan demasiado, en realidad quedan sumamente bien. Son las combinaciones con colores complementarios. Por ejemplo: el azul con el naranja, el amarillo con el morado, y el rojo con el verde. Si te pones estas combinaciones que contrastan tanto irás bien combinada. Es tan grande el contraste que hace que un color complemente al otro y estén en armonía.
Para ir bien combinada, puedes llevar estas otras opciones:
- Negro con rojo.
- Blanco con cualquier tipo de color, ya sea claro u oscuro.
- Marrón con amarillo.
- Verde con marrón.
- Rosa con marrón.
- Negro con azul.
- Negro con rosa.
- Negro con morado.
- Negro con amarillo.
- Rosa con morado.
ahora que si lo quieren por temporada, seria:
Invierno: El marrón chocolate con el rosado quedan muy lindos juntos, y son muy calidos para esta epoca del año.
Otoño: El naranja con el negro por ejemplo (o el blanco sino) es una combinacion muy acertada. Igualmente podes utilizar colores como amarillo oscuro, verde o tonos parecidos.
Primavera: Aca te podes jugar un poco mas, porque podes mezclar colores como rosa chicle con blanco, o verde y amarillo. Tonos más divertidos y alegres.
Verano: Lo mismo que en Primavera, pero más jugado todavia. Olvidate de los colores pasteles, porque no se van a usar: mejor naranjas, rojos, fucsias, azules, violetas, amarillos, verdes y todos esos tonos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario